Desarrollo


Las tecnologías de la información son todas aquellas herramientas y métodos que se utilizan para reunir, retener, procesar e intercambiar  información. Su forma de abreviación es TI.
Las TI concentran los elementos necesarios para la transmisión de la información y lo hacen principalmente  por medio de la informática, Internet y las telecomunicaciones.



El desarrollo de la tecnología de la información
Los orígenes de la TI son muy recientes, pero su nombre Tecnología de la Información es conocido desde los 70’s, ya que se utilizaba para negocios a mediados del siglo XX. Sin embargo ha sido en los últimos 20 años que es conocido mayormente y es aplicado en nuestra vida cotidiana de diferentes maneras, un ejemplo muy común es la gerencia de una empresa que hoy en día es indispensable.
Las Tecnologías de la Información utilizan técnicas para procesar sus datos y transmitirlos al mundo, tales componentes son: el factor humano, los contenidos de la información, el equipamiento, la infraestructura material, el software y los mecanismos de intercambio electrónico de información, los elementos de política y regulaciones y los recursos financieros.
Al analizar detenidamente estos componentes nos damos cuenta que son una herramienta ara recabar, retener, manipular o distribuir información, del cual se puede decir que es un desarrollo informático para nuestra sociedad. Hay que agregar que en la actualidad las TI son una forma de realizar nuestras tareas diarias más fácilmente así como también influyen en nuestros hábitos y en nuestra conducta, cambiando hasta nuestra forma de pensar.

Las tecnologías de la información están cambiando de muchos modos la manera en que realizamos algunas cosas tradicionales, como por ejemplo las personas que trabajan en el gobierno, empresas privadas o en cualquier otro ámbito utilizan a diario las tecnologías de la información, y esto lo hacen cuando utilizan el internet, o cuando pagan sus tarjetas  de crédito y muchas otras cosas más. Por esa razón estas se han expandido tanto en la actualidad pues se están volviendo indispensables. Si nosotros damos un vistazo al pasado la primera generación de computadoras estaba destinada para guardar registros y monitorear el desempeño de la empresa, aunque la información que se obtenía no era oportuna pues los análisis que daba era de semanas anteriores. Pero en la actualidad a evolucionado de una manera impresionante pues nosotros ya podemos capturar y utilizar la información en el momento que  se genera, ósea en línea. Este hecho además de cambiar la forma de trabajo ha tenido un gran impacto en la forma que las empresas compiten entre sí.
Si utilizamos de una forma eficaz estas tecnologías podemos obtener muchas ventajas competitivas, pero para esto tenemos que encontrar procedimientos eficientes para mantener esas ventajas constantemente; y se tiene que tener recursos alternativos para adaptarlas a la necesidad del momento. Así se podrá mantener constantemente las ventajas. Si aprendemos a usar de forma creativa estas tecnologías de la información que nos sirven para difundir la información nos puede proporcionar una herramienta para diferenciarnos de los competidores. Podemos difundir la información de lo que deseemos a través de internet y puede brindarnos muchos beneficios.

Como hemos dicho anteriormente las tecnologías de la información se vuelven cada vez más importantes en los negocios y empresas, pero si implementamos un sistema de información no nos garantiza obtener buenos resultados de manera inmediata o a largo plazo. Si se implementa un sistema de información intervendrán muchos factores y el más importante es el factor humano; y es necesarios que posteriormente se planee una estrategia y hay que tomar en cuenta las necesidades presentes y futuras de nuestra empresa, como también una investigación preliminar.


Microelectrónica

Micro, significa pequeño y este término hace referencia a los dispositivos electrónicos miniaturizados, esta es un área de la electrónica que mejora y hace las tecnologías más eficientes. Este término abarca todas las formas de comunicación a distancia como el radio, telegrafía, televisión, telefonía transmisión de datos e interconexión de computadoras a nivel de enlace.





 
Informática:

Es el conjunto de conocimientos de tipo científico y técnico que facilitan el tratamiento de la información a través de las computadoras. Se encarga de transmitir información y datos en formato digital.



La telecomunicación:

La palabra telecomunicación quiere decir comunicación a distancia, que consiste en transmitir un mensaje de un espacio a otro.


La Optoelectrónica:

Es la unión de los sistemas ópticos y los sistemas electrónicos. Está estrechamente relacionado con la luz y se encarga de la creación y el mejoramiento de los medios electrónicos como por ejemplo el celular, el televisor y la computadora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario